Un poco de cada

Un poco de cada

Hablando de Educación y TIC

Un poco de cada RSS Feed
 
 
 
 

Un nuevo concepto de buscador

Vía lanacion.com descubro Wolfram Alpha, un motor de búsqueda que va más allá de buscar enlaces.

Wolfram Alpha

Después de visualizar la presentación y realizar algunas pruebas compruebo que al realizar búsquedas obtenemos bastante información sobre el dato buscado pero en inglés y sobre un banco de datos americano.

Según WolframAlpha la estimación de internautas en Estados Unidos es de 223 millones (estadísticas de 2008) frente a los 19,69 millones de internautas españoles (estadísticas de 2007), con lo que nos tendremos que conformar con los datos que nos ofrecen por ahora que, no son pocos pero, no se ajustan mucho a nuestra realidad. Por ejemplo:

  • al buscar mi apellido “Serrano” indica que en USA había, en el año 2000, 55.057 personas con este apellido y que el 89,29 % de ellos tiene rasgos étnicos mestizos.
  • al buscar “Jesús” no da ningún dato, si le quitas el acento te ofrece información sobre Jesucristo también sobre dos películas con ese nombre, una ciudad de Paraguay y una universidad de Cambridge

Sin embargo si preguntas por:

  • Madrid, asume que es la capital de España y muestra un mapa, las coordenadas (40.42 deg N, 3.71deg W), la hora local, el tiempo que hace y la altura a nivel del mar. También ofrece la posibilidad de obtener información sobre otras ciudades del mundo que se llaman Madrid.
  • Al escribir un color (por ejemplo: blue) muestra su representación en formato RGB, hexadecimal, CMYK…; colores complementarios, tonalidades del color…

En estos últimos supuestos y en otros relacionados con temas matemáticos y científicos los datos que nos muestran pueden ser de muchísima utilidad.

Leave a Reply