Un poco de cada

Un poco de cada

Hablando de Educación y TIC

Un poco de cada RSS Feed
 
 
 
 

Apture. Ventanas emergentes en tu web

De casualidad, siguiendo a Jcabello en twitter, encuentro en el artículo que estaba leyendo en ese momento una herramienta que ha llamado mi atención Apture.

Logotipo de Apture

Logotipo de Apture

Como has podido comprobar, si pinchaste en el primer enlace de este artículo, se trata de mostrar la página web, vídeo, audio… que enlazas con la herramienta.

Esto puede ser interesante para no mostrar los enlaces en una nueva ventana o pestaña del navegador. Se puede visualizar a la vez la fuente inicial de información y el documento enlazado que completa o complementa dicha información.

Para poder utilizar este servicio web 2.0 sólo hace falta crearse una cuenta gratuita.

Al pulsar en el botón Sign Up aparece una ventana para descargarse los plugins que deben instalarse en tu servidor para que pueda funcionar Apture. Ofrece plugins para WordPress.org (a partir de la versión 2.5), Typepad , Blogger o Movable Type (para estas tres plataformas ofrece un plugin para Firefox a partir de la versión 2, también hay extensiones para IExplorer y Safari ). Si tienes una web pero no utilizas estas plataformas puedes elegir la opción otras plataformas, para este caso Apture ofrece un script.

Esto abre nuevas posibilidades para la lectura en Internet. Javier Escajedo,  en sus actividades del Tinglado, juega mucho con ventanas que se abren unas encima o al lado de otras; seguro que este nuevo servicio web 2.0 va a encantarle, igual que a muchos de nosotros. Quizás mi próxima actividad en el Tinglado lo utilice.

6 Responses to “Apture. Ventanas emergentes en tu web”

  1. 1
    Ángel Puente:

    Genial descubrimiento.
    Ya he realizado una primera prueba y funciona correctamente.
    Ahora hay que trabajarla en profundidad…
    Gracias Jesús.

  2. 2
    Ángel Puente:

    Hola de nuevo.
    He estado haciendo una prueba de funcionamiento y me han surgido algunos problemas.
    1.- ¿Cómo se deshace un vínculo inicialmente establecido?
    No encuentro ninguna opción de “borrar” o “eliminar” o “deshacer”…
    Lo único que he podido hacer es volver a editar la entrada desde la edición del blog, eliminar la palabra o palabras del vínculo, publicarlo de nuevo y…
    2.- Al volver a escribir el mismo texto de nuevo en la edición de la entrada del blog… y publicarlo… SE VOLVÍA A CARGAR EL VÍNCULO….
    Lo volvía a tomar de no sé qué caché…
    Porque le daba a borrar la caché, la de mi equipo… y nada de nada…
    3.- La única solución que he encontrado es cambiar el texto.
    Así, el error cometido era vinculando desde la expresión “El Tinglado”.
    He tenido que cambiar “El Tinglado” por “nuestro blog colectivo de aula” para que la modificación que quería hacer se arreglase…
    ¿Alguna idea?
    Luego hablamos…

  3. 3
    admin:

    Hola Ángel, vamos por partes:

    Tienes que acceder a la página de apture.com, ingresas en tu cuenta y vas al “Syte” donde está el mensaje que quieres eliminar. Buscas la entrada correspondiente y haces clic sobre ella, aparece una nueva ventana con el botón “Delete”, lo pulsas y se acabó el enlace.

  4. 4
    Oficina del 10º Certamen EducaRed A Navegar:

    Estimados/as “bloggers”:

    Permitidnos felicitaros por este blog y, en general, por el uso pedagógico que hacéis de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

    Nos gustaría invitaros a participar en el 10º Certamen EducaRed A Navegar, que pretende facilitar a la comunidad educativa nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo para asumir los cambios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) provocan en nuestra sociedad y en las nuevas generaciones de estudiantes, así como en los métodos de enseñanza y aprendizaje.

    Tanto si ya habéis participado en ediciones anteriores del Certamen como si no, os animamos a visitar nuestra web, http://www.educared.net/anavegar10, donde encontraréis información del evento, que este año incorpora numerosas novedades.

    Podéis participar en el Certamen creando blogs, webs, wikis y trabajos realizados con nuestra nueva herramienta EducaLab. Además, los docentes pueden participar en solitario, o en grupo con otros profesores, con Experiencias Didácticas apoyadas en el uso de las TIC.

    El plazo de inscripción finaliza el 22 de abril. Si tenéis alguna duda, poneos en contacto con la Oficina del Certamen.

    Un cordial saludo,

    Oficina del 10º Certamen EducaRed A Navegar
    Correo electrónico: anavegar@educared.net
    Teléfono: 902.905.144
    +34.981.975.621

  5. 5
    Loriann Bethea:

    dentist This could be a kind of material that actually must acquire all through the world reputation related with it truly is artistry.

  6. 6
    Gaming Network:

    Therefore wonderful to come across an person with numerous authentic ideas on this specific subject matter.

Leave a Reply