Un poco de cada

Un poco de cada

Hablando de Educación y TIC

Un poco de cada RSS Feed
 
 
 
 

Por el reconocimiento oficial de las publicaciones en la red

Banner TIC

Estamos en “pie de guerra” por una situación injusta que afecta a todos los autores y co-autores que ponen a disposición, de todos los que lo quieran aprovechar, de materiales didácticos y experiencias educativas realizadas con las TIC en las aulas.

Las horas que se dedican a realizar este material no se cuenta como cursos, material editado al no tener ISBN ni ISSN,… o cualquier otro apartado que pueda contabilizar puntos a la hora de participar en concursos, traslados, licencias…; total que de cara a la oficialidad este tiempo es el dedicado a preparar tus clases, en cierto modo esto es así pero va un poco más allá pues todo ese material queda publicado con licencia Creative Commons a disposición de otros docentes.

Con el actual currículo la integración de las TIC debe llevarse a cabo en las distintas áreas y existe gran cantidad de material editado por profesores y maestros “adelantados” que está siendo utilizado por otros compañeros e incluso por empresas que publican materiales didácticos que después enlazan a los materiales de los “adelantados” pues estos comparten los mismos sin ánimo de lucro.

Por eso se ha abierto un grupo para reivindicar este reconocimiento. En el que me he inscrito.

También he firmado el manifiesto que proponen. Puedes consultar el listado de todos los que ya lo hemos firmado.

Causa tic

Podéis colaborar colocando la imagen superior de este artículo como banner en vuestro blog o web o utilizando cualquiera de las imágenes sobre este tema en vuestra barra lateral. De antemano, gracias por el apoyo.

Leave a Reply