Un poco de cada

Un poco de cada

Hablando de Educación y TIC

Un poco de cada RSS Feed
 
 
 
 

Un Wiki con PBWiki

Estos días estoy completando un Wiki que he creado para un curso en el CAP Villaverde.

El sistema que he elegido es PBWiki , en un principio me llamó la atención por la escasa publicidad que aparece en sus página pero después de crear este wiki he descubierto que tiene otros atractivos.

Una de las características que me ha llamado la atención es la posibilidad de incluir plugin:

* Productivity: Calendarios, planificación de eventos, añadir gadget de Google,…
* PBwiki magic: Tablas de contenido, HTML, ecuaciones, total de visitas,…
* Chat: sala de chat,…
* Photos: slideshow y photoshow
* Video: Subir un video (recordar aquí que el espacio disponible son 10 MB para todos los ficheros) o insertar un video de Youtube.

Como hace tiempo que no escribo en ninguno de mis wikis en otros sistemas, he entrado para ver si hay algo nuevo en ellos y descubro que los dos que utilizo Wetpaint y Wikispace (este no lo utilizo tanto) también tienen implementada esta característica.

Wikispaces, además de tener la posibilidad de insertar widgets, también cumple la primera de las características que me llamó la atención en PBWiki; la publicidad casi no existe en sus páginas, es casi nula; aunque tienes la posibilidad de incluirla.

wikispaceswidgets

Wetpaint también incluye la posibilidad de insertar widgets pero este sistema si que tiene publicidad.

wetpaintbarra

Según voy pensando en características que me llamaron la atención de PBwiki voy comprobando en los otros dos sistemas para ver si las implementan o no. Me estoy dando cuenta de que no conocía bien los otros sistemas, aunque con Wetpaint he trabajado bastante, o hace tanto que no los utilizo que han incluído nuevas funcionalidades que antes no tenían, por ello he decidido utilizar Wikimatrix para comparar estos sistemas, para justificar un poco mi elección.

Bueno después de vistas las comparaciones quizás la mejor razón para elegir PBwiki es aspecto exterior, es más sencillo y tiene similitudes con un blog.

Por cierto en el título del wiki está encerrado un juego de palabras: Yo un blog (que es Ángel Puente) y tú un wiki (que soy yo). Esto me recuerda ese retahíla de niños:

Yo soy tú y tú eres yo, ¿quién es más tonto de los dos?. (Y ahora si que he escrito la palabra tonto, pero esta no se dirige a nadie en especial es sólo una retahíla de niños).

One Response to “Un Wiki con PBWiki”

  1. 1
    Josu - Chat Latino:

    Todos hablan de la crisis financiera, y hoy, Friday q bueno q encontre esto, algo diferente, siempre hace falta

Leave a Reply